Hola chicxs, el post de hoy comienza con algunos conceptos básicos en lo que Social Media se trata. Para eso, te invito a conocer un poco sobre la autora de los términos protagonistas de hoy y luego la definición de estos.

http://www.dreig.eu/caparazon/sobre-mi-2/

dolorsreig.jpg

Ahora vamos con la explicación según Reig:

Y la contextualización según mavi:

Las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden variar su uso según la edad del usuario:

Para los born in 70’s es el espacio hoy en día donde se encuentran a sus amigos y conocidos de la infancia, renacen amores y muestran el orgullo de sus hijos y quizás uno que otro nieto.

Con los born in 90’s la cuestión cambia un poco, ya que a partir de esta generación son quienes se consideran nativos digitales y para estos socializar va más allá de salir a un lugar público. Para estos la actualización de cada aplicación en el teléfono es el último boom y estar al día en materia de tecnología es lo que se considera cool. Para ellos su amistad se consolida con la aceptación de una solicitud en Facebook y una trama de amor puede comenzar por un like.

Pero ¿qué pasa con los que vivieron la mayor parte de su vida sin la existencia de la televisión y mucho menos el teléfono celular? Los before 50’s podrían clasificarse en los que se adaptaron a esta nueva era y los que simplemente aceptaron ser de otra época. En el caso de mi abuela ella se negaba completamente a encender o apagar una computadora, no importaba si le decían cual era el botón, ella siempre respondía “mejor hazlo tú”, sin embargo, solo hizo falta que obtuviera su primer teléfono inteligente para comentar las fotos de las tiendas de ropa a las que les modelaba y exclamar “María Virginia, enséñame dónde es que están las caritas esas (emojis) que yo las quiero poner también”.

Sin embargo, más allá de mostrar en las redes sociales lo que queremos ser, o nuestros seres queridos, también son una herramienta muy útil para la formación académica de hoy en día.
En uno de mis primeros semestres en la universidad realicé un trabajo en la materia “Metodología de la Investigación” y yo, como cualquier estudiante estaba lista para buscar la máxima nota, así que pensé en ofrecer datos curiosos y hacer un llamado a la ponencia que realizaría junto a mis compañeros sobre dicho tema, imagine que ese podría ser el gancho el cual pondría ese 20 en mis manos y así fue. A este modo de uso de las redes sociales se les clasifica tecnologías del aprendizaje y conocimiento, ya que tienen un fin más didáctico.

https://twitter.com/nomascbullying

Y para finalizar este post, están las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación, donde la inclusión y las campañas son el centro de este espacio en la web. Particularmente he identificado pensamientos liberales en mi personalidad y por eso he decidido mostrarles un movimiento feminista de la ciudad donde nací, cosas así hechas en mi territorio me llenan de orgullo porque son prueba que estamos progresando como sociedad.

https://twitter.com/proyectomujeres

https://www.instagram.com/proyectomujeres/

Espero que revisen el contenido de estas cuentas, no para seguirlas sino para conocer un poco más este inmenso mundo.

 

