Según Raúl Trejo Delarbre las Tecnologías de la Información son exuberantes porque “Disponemos de una apabullante y diversa cantidad de datos. Se trata de un volumen de información tan profuso que es por sí mismo parte del escenario en donde nos desenvolvemos todos los días”.

Personalmente, veo cada día a las personas sumergiéndose cada vez más en esta era tecnológica de la cual nuestra dependencia hacia ella va aumentando segundo a segundo; indistintamente de lo que eso implica, debemos admitir las herramientas que este “estilo de vida” nos brinda y para Raúl Trejo Delarbre no es eso lo primero que le impresiona sino la infinidad de ésta.

La Real Academia Española define la palabra exuberancia como “abundancia extraordinaria”, esto aplicado a la sociedad de la información significa la inmensidad de las herramientas que podríamos encontrar con las tecnologías y las nuevas maneras para ejecutar cualquier hábito cotidiano, sin mencionar la manera cómo influye en nosotros.

Debido a la magnitud de la información en las nuevas tecnologías (principalmente en internet) es necesario elaborar y compartir contenido sencillo y coherente, de esta manera se evita el desinterés por parte de los usuarios y la retroalimentación sucede con mayor efectividad.

 

Anuncios